rejuvenecimiento

Terapia de REJUVENECIMIENTO DE PENE.

Aplicación de PLASMA RICO EN PLAQUETAS EN PENE (PRP)

¿Qué es el PRP?
Es un material biológico natural que se obtiene por centrifugación de la misma sangre del paciente.

El PRP aplicado en el pene activa la creación y regeneración de nuevos vasos sanguíneos. Esto provoca aumento del volumen del pene, erecciones más firmes y mayor satisfacción sexual.
La eficacia de la terapia biológica con PRP está avalada científicamente por múltiples estudios y se viene realizando desde 1970 en múltiples especialidades en la medicina. Tras separar de la sangre, se obtiene un concentrado plaquetario activado, rico en factores de crecimiento y de regeneración tisular con propiedades reparadoras de los tejidos en los que se inyecta.

El plasma rico en plaquetas se obtiene de una muestra por una punción venosa, posteriormente se centrifuga para separar los distintos componente de la sangre. Una porción del centrifugado ( el plasma rico en plaquetas ) posee un gran número de sustancias llamadas “factores de crecimiento” que promueven la migración y división celular y tienen el potencial de estimular la respuesta para reparar tejidos

El PRP al ser autólogo, es decir del mismo paciente, tiene un riesgo mínimo de ocasionar reacciones inmunes, rechazo o de trasmisión de enfermedades infecciosas o contagiosas.

¿En qué consiste el tratamiento con plasma rico en plaquetas? Cómo se obtiene el plasma rico en plaquetas ?

Es un procedimiento ambulatorio, no quirúrgico, seguro, con anestesia local, sin preparación previa, ni días de recuperación física. El paciente puede regresar a casa después de cada sesión del tratamiento y continuar así, con su vida cotidiana sin ningún tipo de inconvenientes.
El procedimiento consta de una serie de pasos:

  • Se extraen 20 centímetros de sangre venosa del brazo.
  • La sangre se centrifuga a alta velocidad y se aíslan sus componentes.
  • Se extrae el plasma de la muestra centrifugada y se mantiene refrigerada hasta el momento de la inyección.
  • Se le realiza la desinfección del área genital con soluciones antisépticas.
  • Se aplica anestesia local en el pene con métodos no invasivos (cremas, spray).
  • Se inyecta el PRP en cada cuerpo cavernoso del pene.
  • El paciente espera durante acostado durante algunos minutos y puede retornar a casa.

¿Cuáles son los cuidados posteriores del tratamiento con plasma rico en plaquetas?
Posterior al tratamiento, el paciente debe cuidar de la higiene y de la integridad física de su pene. Siendo cuidadoso a la hora de las duchas o evitando golpes.

Además. Es importante que el paciente esté consciente de que el pene puede adquirir una coloración azulada (hematomas) después de la inyección con PRP debido a que algunos vasos sanguíneos de los cuerpos cavernosos se rompen y liberan algo de sangre al espacio intersticial. Estos hematomas desaparecen por sí solos al cabo de unos días.

¿Funciona realmente el PRP?
El plasma rico en plaquetas (PRP) y en factores de crecimiento es un tratamiento novedoso en el manejo clínico de la disfunción eréctil con resultados asombrosos.

Este tratamiento se basa en la capacidad que tienen los factores de crecimiento (contenidos naturalmente en el plasma sanguíneo) para estimular la multiplicación y el crecimiento celular. El colágeno y el ácido hialurónico le proveen a los tejidos consistencia, firmeza y elasticidad. Son parte fundamental de la pared de los delgados y numerosos vasos sanguíneos que irrigan los cuerpos cavernosos del pene, encargados de la erección.

Además, el plasma rico en plaquetas (PRP) contiene cierta cantidad de fibrinógeno y de células madre mesenquimales. Estas células tienen la grandiosa propiedad de promover la reparación de los tejidos y la reconstrucción del tejido eréctil mejorando la irrigación de la sangre hacia el pene, la capacidad de contractilidad y aumentando la liberación de óxido nítrico (una sustancia química que relaja los vasos sanguíneos y que es responsable de mantener la erección.

En los diferentes estudios realizados con biopsias se ha constatado la reparación de las terminaciones nerviosas, y los vasos sanguíneos, y también el aumento de la presión en el interior del pene en erección.

WhatsApp